Foro Comunidades Propietarios Administradores Fincas
problema con una antena comunitaria - Versión para impresión

+- Foro Comunidades Propietarios Administradores Fincas (http://www.comunidadvecinos.com)
+-- Foro: Comunidad (http://www.comunidadvecinos.com/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Foro: Administración (http://www.comunidadvecinos.com/forumdisplay.php?fid=2)
+--- Tema: problema con una antena comunitaria (/showthread.php?tid=15)

problema con una antena comunitaria - ymey - 2017-03-12

Hola tengo un piso de 2 residencia hace 2 años en la antena comunitaria puse un pequeño aparato de antena receptora privada de internet que no afecta ni visualmente a la fachada ni tiene ninguna interfencia a la hora de ver la tv, ahora me dice la comunidad que tengo que quitarla. estoy obligada a ello__.

es un aparato tan pequeño que no se ve, no molesta y a mi me soluciona tener internet los dias que voy de vacaciones sin verme obligada a contratar una conexion y tener que pagar 40 euros cada mes cuando solo lo utilizo 6 semanas al año

Espero que me podais echar una mano pq lo veo absurdo , me han comentado que si instalas alguna cosa y los vecinos no dicen nada pasado 1 año prescribe ....es cierto*

RE: problema con una antena comunitaria - vision - 2017-03-12

(2017-03-12, 00:05)ymey escribió: Hola tengo un piso de 2 residencia hace 2 años en la antena comunitaria puse un pequeño aparato de antena receptora privada de internet que no afecta ni visualmente a la fachada ni tiene ninguna interfencia a la hora de ver la tv, ahora me dice la comunidad que tengo que quitarla. estoy obligada a ello__.

es un aparato tan pequeño que no se ve, no molesta y a mi me soluciona tener internet los dias que voy de vacaciones sin verme obligada a contratar una conexion y tener que pagar 40 euros cada mes cuando solo lo utilizo 6 semanas al año

Espero que me podais echar una mano pq lo veo absurdo , me han comentado que si instalas alguna cosa y los vecinos no dicen nada pasado 1 año prescribe ....es cierto*

pues que su comunidad lleva razón, usted no es quien para poner cosas en zonas comunes, debería haber solicitado permiso

RE: problema con una antena comunitaria - ymey - 2017-03-12

(2017-03-12, 12:11)vision escribió:
(2017-03-12, 00:05)ymey escribió: Hola tengo un piso de 2 residencia hace 2 años en la antena comunitaria puse un pequeño aparato de antena receptora privada de internet que no afecta ni visualmente a la fachada ni tiene ninguna interfencia a la hora de ver la tv, ahora me dice la comunidad que tengo que quitarla. estoy obligada a ello__.

pues que su comunidad lleva razón, usted no es quien para poner cosas en zonas comunes, debería haber solicitado permiso

Lo siento pero olvide poner que el antiguo presidente me dio permiso de palabra ( dicho presidente tiempo despues se vendio el piso y nunca mas se supo ) otra cosa a mi favor es que es una comunidad de 10 vecinos de los cuales viven 4 los demas venimos de fuera y el ultimo verano que fuimos una vecina habia instalado en la terraza comunitaria dos aparatos de aire acondicionado ........osea que ellos habian echo una reunion ( ellos son 2 de los propietarios fijos que vivien alli uno de ellos el presidente que hacen y deshacen a su antojo ) y aprobaron que si se podia poner ....vamos una comunidad ejemplar donde los que viven todo el año son los dueños y los que vamos de vacaciones lo unico que hacemos es pagar comunidad para que no se nos tengan en cuenta para nada.

RE: problema con una antena comunitaria - manuros - 2017-03-12

Buenos días;

Estoy de acuerdo con "vision" en que estás en la obligación de retirarlo. Tendría que autorizarte la Junta de Propietarios, no teniendo capacidad de decisión el presidente. Ten en cuenta que es un elemento común. Lo que comentas de la posible prescripción, no es exactamente así. Te explico:

El 7 de octubre de 2015 entró en vigor la Ley 42/2015, de 5 de octubre, de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, donde, entre otras cuestiones y en relación a tu caso, viene a decir que "Las reclamaciones por daños producidos en elementos comunes a propietarios particulares o por éstos a la comunidad, tienen un plazo de prescripción de un año".

Pero como puedes ver, el caso que planteas es distinto y para ello habría que acudir al Código Civil, donde la Comunidad de Propietarios tendría nada más y nada menos que 30 años para reclamar un elemento común.

Hay ocasiones donde estas situaciones se confunden con lo que la jurisprudencia ha denominado "consentimiento tácito", que sería la típica terraza modificada, a la vista de todo el mundo, donde transcurridos los años no había existido nunca un requerimiento en contra de la Comunidad de Propietarios.

Saludos

RE: problema con una antena comunitaria - ymey - 2017-03-14

(2017-03-12, 14:13)manuros escribió: Buenos días;

Estoy de acuerdo con "vision" en que estás en la obligación de retirarlo. Tendría que autorizarte la Junta de Propietarios, no teniendo capacidad de decisión el presidente. Ten en cuenta que es un elemento común. Lo que comentas de la posible prescripción, no es exactamente así. Te explico:

El 7 de octubre de 2015 entró en vigor la Ley 42/2015, de 5 de octubre, de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, donde, entre otras cuestiones y en relación a tu caso, viene a decir que "Las reclamaciones por daños producidos en elementos comunes a propietarios particulares o por éstos a la comunidad, tienen un plazo de prescripción de un año".

Pero como puedes ver, el caso que planteas es distinto y para ello habría que acudir al Código Civil, donde la Comunidad de Propietarios tendría nada más y nada menos que 30 años para reclamar un elemento común.

Hay ocasiones donde estas situaciones se confunden con lo que la jurisprudencia ha denominado "consentimiento tácito", que sería la típica terraza modificada, a la vista de todo el mundo, donde transcurridos los años no había existido nunca un requerimiento en contra de la Comunidad de Propietarios.

Saludos

Hola a los dos vision y manuros y muchas gracias, el dia 25 tenemos la reunion de vecinos ....ya os explicare como acaba el asunto de la dichosa antena.

RE: problema con una antena comunitaria - manuros - 2017-03-14

Perfecto, espero que tengas suerte. Ya nos contarás!

Un saludo