Foro Comunidades Propietarios Administradores Fincas
PRESIDENCIA A DISTANCIA - Versión para impresión

+- Foro Comunidades Propietarios Administradores Fincas (http://www.comunidadvecinos.com)
+-- Foro: Vecinos (http://www.comunidadvecinos.com/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Foro: General (http://www.comunidadvecinos.com/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: PRESIDENCIA A DISTANCIA (/showthread.php?tid=23)

PRESIDENCIA A DISTANCIA - alfbaniba - 2017-04-06

Soy propietario de un piso que tengo alquilado en Asturias y mi residencia está en Madrid (540 km). En la última junta ( en la que estaba representado) se decidió que yo fuera presidente de la comunidad. Sé que por ley he de ejercer como tal pero la comunidad, en este momento, se encuentra inmersa en varios temas en los que es necesario la presencia de la figura del presidente, veáse futuras obras, vecinos que se niegan a pertenecer a la misma o incluso librar dinero o exponer cuentas en la que su presencia, a mi juicio, es necesaria llegando incluso a exponer en el acta la designación del presidente para reuniones con los diferentes peritos y empresas que tienen que realizar obras de rehabilitación. A la vista de esto, mi representante expuso la necesidad de saltar el turno y que, dada las circunstancias pasara a ejercer la presidencia el siguiente vecino, algo a lo que todos se negaron con argumentaciones del estilo "que se aguante", "que se fastidie" o "eso es su problema". Mi pregunta es si, a la vista de estas circunstancias, se me puede obligar y mas aun cuando se han incorporado dos vecinos que nunca han ejercido la presidencia y viven allí y en el acta tampoco han especificado mi voto en contra, si no que lo hacen por unanimidad. ¿Tengo que recurrir el acta y que al final un Juez de Primera instancia resuelva el tema por procedimiento de equidad?. En este caso ¿supondría coste para mi y cuanto sería?. Por último, comentar que la figura de la vicepresidencia y secretario, concurren en la misma persona por lo que la opción de que cualquiera de esos cargos pudiese representarme o llevar la contabilidad ha quedado descartada.
Un saludo

RE: PRESIDENCIA A DISTANCIA - vision - 2017-04-06

(2017-04-06, 12:09)alfbaniba escribió: Soy propietario de un piso que tengo alquilado en Asturias y mi residencia está en Madrid (540 km). En la última junta ( en la que estaba representado) se decidió que yo fuera presidente de la comunidad. Sé que por ley he de ejercer como tal pero la comunidad, en este momento, se encuentra inmersa en varios temas en los que es necesario la presencia de la figura del presidente, veáse futuras obras, vecinos que se niegan a pertenecer a la misma o incluso librar dinero o exponer cuentas en la que su presencia, a mi juicio, es necesaria llegando incluso a exponer en el acta la designación del presidente para reuniones con los diferentes peritos y empresas que tienen que realizar obras de rehabilitación. A la vista de esto, mi representante expuso la necesidad de saltar el turno y que, dada las circunstancias pasara a ejercer la presidencia el siguiente vecino, algo a lo que todos se negaron con argumentaciones del estilo "que se aguante", "que se fastidie" o "eso es su problema". Mi pregunta es si, a la vista de estas circunstancias, se me puede obligar y mas aun cuando se han incorporado dos vecinos que nunca han ejercido la presidencia y viven allí y en el acta tampoco han especificado mi voto en contra, si no que lo hacen por unanimidad. ¿Tengo que recurrir el acta y que al final un Juez de Primera instancia resuelva el tema por procedimiento de equidad?. En este caso ¿supondría coste para mi y cuanto sería?. Por último, comentar que la figura de la vicepresidencia y secretario, concurren en la misma persona por lo que la opción de que cualquiera de esos cargos pudiese representarme o llevar la contabilidad ha quedado descartada.
Un saludo

Como usted ya indica, no se puede negar a ejercer dicha obligacion, y lo que no le aconsejo es que pierda el tiempo escribiendo al juez solicitando no ejercer, va a perder el tiempo.
Yo tuve que ser presidente, secretario y administrador a 400 km.
Ahora bien, lo que no le pueden obligar es a desplazarse a donde esta la finca, ni a poner ni un euro de su bolsillo.
El recurrir al juez es gratuito, pero ya le digo, sus alegaciones no tienen recorrido.
Mi consejo, que fue lo que yo hice, pues ejercer desde su localidad sin implicarse ni complicarse, que hay que arreglar algo? Zpues haga la gestion y ya esta,
Yo ni siquiera apareci para realizar la junta de final de mi cargo ni a las extraordinarias que solicitaron
Pase hasta el coste de las llamadas de todo lo que hice
Es mas como era tambien administrador, dije que yo no tenia internet, y que no podia realizar mensualmente el cargo de las cuotas, que deberia ser cada vecino quien mensualmente deberia ingresar en la cuenta de la comunidad su cuota mensualmente.
Llame a la luz, agua, seguro, ascensor etc, el envio de correspondencia al domicilio mio donde resido.
Y exigi el envio de toda la documentacion a mi domicilio, indicando que sin el mismo no podria ejercermis funciones.
O sea se trato de jo...... la marrana todo lo que pude