Inicio Foros Dudas Contáctanos Publicidad (Regístrate) Definir como Página de Inició Añadir a los Favoritos

Login Miembro

Bienvenido
Anonimo
(Regístrate)

Miembro
Contraseña

Miembros:
Total: 48853
Ultimo: deskampao

Propiedad Horizontal

Ley - Legislación

· Jurisprudencia

· Administrador Fincas

Cartas y Modelos

· Guías

· Terminologia

· Consejos

· Dudas + Frecuentes

· Bolsa de Empleo

· Clasificados

· Software

· Programa GestVecinos 2017

Directorio Contactos - Ultimos 5

[Indice] [Añadir]

· 1: Gobytec Expertos en CCTV Cámaras de Seguridad
· 2: Serdicam Malaga
· 3: ADP Fachadas y Reformas
· 4: Servygestion E2R15
· 5: Gaviota Group

[Ver Mas...]

: Forums

Comunidad Vecinos :: Ver tema - Estatutos distintos en escritura de la viv. y en div. hor.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de MiembrosGrupos de Miembros   Tu CuentaTu Cuenta   Logea para ver sus mensajes privadosLogea para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TEMA: Estatutos distintos en escritura de la viv. y en div. hor.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estatutos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Quezz
Vecino
Vecino

MensajePublicado: 08-07-2014 16:20    Asunto: Estatutos distintos en escritura de la viv. y en div. hor. Responder citando

Buenas, os explico mi problema.

El propietario de un bajo comercial del edificio está realizando obras en el local, haciendo un acceso a una terraza comunitaria sin solicitar permiso.

En mi escritura de la vivienda aparece el apartado de NORMAS DE COMUNIDAD donde se recogen las normas estatutarias de la misma.

Las he examinado y hay un apartado en el que se cede el uso de unas terrazas a unos determinados locales, no obstante ese local y terraza en concreto no aparecen.

He solicitado al administrador de la comunidad la división horizontal (D.H.), no vaya a ser que la terraza fuese de pleno dominio...

Me facilita la D.H. (23 de diciembre de 2009) y una modificación a la misma (09 de abril de 2010), ambas realizadas por la promotora antes de entregar las viviendas y por tanto anteriores a mi escritura (07 de junio de 2010). Todas ellas (D.H., modificación y escritura de la vivienda) realizadas por el mismo notario.

En ellas compruebo que NO es de pleno dominio. Sin embargo en la modificación de la división horizontal aparece una modificación a las normas estatutarias, cediendo el uso de esa terraza al local. Los estatutos que aparecen en mi escritura son idénticos a los de la 1ª D.H., sin las modificaciones.

¿Qué puedo hacer en este caso? ¿Cómo es posible que un notario incluya unos estatutos que él mismo ha modificado?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ra07
Presidente
Presidente

MensajePublicado: 11-07-2014 13:36    Asunto: Responder citando

Hola.

Creo que todas las modificaciones registralmente inscritas por el propietarios único antes de segregar y vender son válidas por su orden cronológico.

Al parecer, la terraza en cuestión no fue nunca de pleno dominio, sino que era y sigue siendo un elemento común, y por tanto tal modificación se limitaba a realizar un reajuste de los usos privativos cedidos en la División Horizontal.

En mi opinión, la modificación parece plenamente válida y el local tendría entonces pleno derecho a ese acceso que nos comentas, pero si quieres más detalles sobre la disparidad en las respectivas Escrituras, lo mejor que puedes hacer es preguntárselo al mismo Notario que las otorgó.

Es bastante habitual entre los promotores ese tipo de modificaciones de última hora en la División Horizontal, subsanando defectos o introduciendo mejoras estimadas o reservas de derechos, cuando ya se ha terminado el edificio y surgen imprevistos.

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estatutos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro