¡Hola, Invitado!

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con las actas
Hola a todos, quisiera exponer un problema que tengo con el administrador.
En Noviembre de 2.016 se hizo una reunión con varios temas a debatir según la Orden del Día ( yo no pude asistir por estar enfermo). Como a fecha de hoy todavia no ha mandado el acta de dicha reunión, me he puesto en contacto con el por E-mail en un par de ocasiones y me contesta que no me preocupe porque había cosas que faltaban por debatir y tenia que hacer otra reunión para presentar los presupuestos que había pedido sobre alguno de los temas que se habló en la reunión de Noviembre y que haría un acta con los temas de las dos reuniones.
Yo le contesto que eso no se puede hacer porque tiene que hacer un acta de cada reunión y exijo que así lo haga, y me mande una fotocopia del libro de actas de esa reunión en concreto para comprobar que realmente lo a hecho y hasta el día de hoy ya no he vuelto a saber nada de el.
Me he puesto en contacto con la presidenta y me da las gracias por preocuparme que ya se encargará ella de todo??????
El caso es que ya a pasado un mes y nadie dice nada.

Perdonar todo el rollo que os he metido pero estoy indignado porque estoy en silla de ruedas y completamente sordo y no puedo hacer nada.

Mi pregunta en concreto es: Puede el administrador hacer un acta mezclando los temas de dos reuniones o debe hacer un acta por cada reunión aunque queden cosas por debatir.
Muchas gracias por vuestra ambles respuestas.
 Responder
Buenas noches;

Es comprensible y está perfectamente justificada tu indignación. Cada Junta de Propietarios, sea ordinaria o extraordinaria, debe cumplir con una serie de trámites, y una de ellas es la redacción del acta, firmada por el Presidente y el Secretario, bien al terminar la reunión o en un plazo máximo de 10 días naturales tras la celebración de la Junta. Posteriormente, debe entregarse copia del acta a todos los vecinos.

La Ley de Propiedad Horizontal permite la subsanación de defectos de carácter formal o errores si se hace con anterioridad a la siguiente Junta. Pero hablamos de cuestiones no relevantes, como puede ser el no constar un voto en contra, que no se hizo constar la presencia de un propietario, u otras que no sean causa de impugnación. De todos modos, los acuerdos adoptados serán ejecutivos desde su aprobación.

Resumiendo:
- No sería posible modificar el acta por cuestiones no tratadas en la Junta.
- El acta de la Junta celebrada sería independiente del acta de la siguiente Junta celebrada.
- Tienes todo el derecho a recibir copia del acta, y el Secretario Administrador a facilitarla.

Un saludo
 Responder
(2017-03-16, 23:14)manuros escribió: Buenas noches;

Es comprensible y está perfectamente justificada tu indignación. Cada Junta de Propietarios, sea ordinaria o extraordinaria, debe cumplir con una serie de trámites, y una de ellas es la redacción del acta, firmada por el Presidente y el Secretario, bien al terminar la reunión o en un plazo máximo de 10 días naturales tras la celebración de la Junta. Posteriormente, debe entregarse copia del acta a todos los vecinos.

La Ley de Propiedad Horizontal permite la subsanación de defectos de carácter formal o errores si se hace con anterioridad a la siguiente Junta. Pero hablamos de cuestiones no relevantes, como puede ser el no constar un voto en contra, que no se hizo constar la presencia de un propietario, u otras que no sean causa de impugnación. De todos modos, los acuerdos adoptados serán ejecutivos desde su aprobación.

Resumiendo:
- El acta de la Junta celebrada sería independiente del acta de la siguiente Junta celebrada.
- Tienes todo el derecho a recibir copia del acta, y el Secretario Administrador a facilitarla.

Un saludo

(2017-03-17, 13:31)camionetas escribió:
(2017-03-16, 23:14)manuros escribió: Buenas noches;

Resumiendo:

Un saludo

Muchas gracias por tu rápida respuesta minuros, me a sido de mucha utilidad
 Responder
De nada, ha sido un placer poder ayudarte.

Un saludo
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)