¡Hola, Invitado!

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Uso de piscina comunitaria
Hola buenas tardes!

Quería preguntar una duda que varios vecinos tenemos con el uso de la piscina comunitaria.

Vivo en una urbanización con 143 Vecinos, muchos de ellos tienen varios pisos gracias a terrenos que tenían y por permuta obtuvieron varias viviendas.

La cosa es que entre 4 normalmente, consiguen hacer lo que quieren, entre otras cosas, el horario de la piscina y el comienzo de la temporada.

Mi duda es,

¿Qué puede suceder si decido bañarme fuera del horario, cuando no hay socorrista?

¿Hay alguna posibilidad de poder presentar un escrito eximiendo a la comunidad en caso de accidente en la piscina, si hago uso de ella en las calurosas noches de verano, por ejemplo?

El horario y comienzo de la temporada de la piscina, lo establece la junta rectora en una reunión privada que suelen tener ellos, antes de la reunión general.

Espero que podáis ayudarme.

Gracias y un saludo.
 Responder
Hola Rone;

La obligación de socorrista en las piscinas depende de cada Comunidad Autónoma. En todo caso no queda otra que respetar los acuerdos adoptados en Junta, nos gusten o no. Es muy frecuente la consulta que planteas, pero la respuesta es tan simple como respetar el horario acordado. De otra forma la función de la Junta se desvirtúa y pierde sentido.

No es posible eximir de responsabilidad a la comunidad, pues la tiene por Ley. Si alguien incumple la normativa y se baña en ausencia de socorrista o fuera del horario establecido, dependerá de la Ordenanza de cada localidad. En todo caso es lógico que haya propietarios a quienes les gustaría bañarse a las 12 de la noche, mientras que otros, especialmente los que tienen sus viviendas justo encima, no lo vean de la misma forma.

Un saludo
 Responder
(2017-06-11, 19:21)Rone escribió: Hola buenas tardes!

Quería preguntar una duda que varios vecinos tenemos con el uso de la piscina comunitaria.

Vivo en una urbanización con 143 Vecinos, muchos de ellos tienen varios pisos gracias a terrenos que tenían y por permuta obtuvieron varias viviendas.

La cosa es que entre 4 normalmente, consiguen hacer lo que quieren, entre otras cosas, el horario de la piscina y el comienzo de la temporada.

Mi duda es,

¿Qué puede suceder si decido bañarme fuera del horario, cuando no hay socorrista?

¿Hay alguna posibilidad de poder presentar un escrito eximiendo a la comunidad en caso de accidente en la piscina, si hago uso de ella en las calurosas noches de verano, por ejemplo?

Porque dice usted que hacen lo que quieren, si cualquiera de ellos tiene un voto, lo mismo que usted.
En una comunidad, lonormal es que existan unas reglas adoptadas por una mayoria, y en su caso el bañarse fuera del horario dictado, dice mucho de usted, que no acepta las reglas que no le interesan.
Asi va este pais

El horario y comienzo de la temporada de la piscina, lo establece la junta rectora en una reunión privada que suelen tener ellos, antes de la reunión general.

Espero que podáis ayudarme.

Gracias y un saludo.

Responder
Cuando digo que se hace lo que 4 quieren, me refiero a que esos 4, tienen unas 30 viviendas solo entre ellos, y básicamente, la dejadez del resto de propietarios y en la mayoría de los casos, al ser pisos alquilados, el no residir en la misma ciudad, hace que en las juntas, siempre tengan mayoría.

No es que no acepte las reglas que no me interesan, es que no acepto pagar un elemento común todo el año, para que solo se pueda disfrutar del mismo en las horas que vuelvo a repetir, en reunión privada de la junta rectora han acordado.

En esta comunidad es obligatorio tanto por cantidad de vecinos como por tamaño de la piscina, el tener socorrista, y lo veo perfecto. A lo que yo voy es que muchos somos los que trabajamos todo el día, y no tenemos forma de disfrutar de la misma, ya que, es un horario perfecto para cuando estás de vacaciones, pero al trabajar, es imposible.

Baños a medio día antes de comer, o antes de marchar a acostar, es algo normal, y más aún en verano, lo que yo quería saber es básicamente, si el hecho de disfrutar de un elemento comunitario a la hora que puedo, sin molestar ni deteriorar el mismo, podría suponer algún tipo de sanción legal.

Gracias de nuevo.
 Responder
(2017-06-12, 16:35)Rone escribió: Cuando digo que se hace lo que 4 quieren, me refiero a que esos 4, tienen unas 30 viviendas solo entre ellos, y básicamente, la dejadez del resto de propietarios y en la mayoría de los casos, al ser pisos alquilados, el no residir en la misma ciudad, hace que en las juntas, siempre tengan mayoría.

No es que no acepte las reglas que no me interesan, es que no acepto pagar un elemento común todo el año, para que solo se pueda disfrutar del mismo en las horas que vuelvo a repetir, en reunión privada de la junta rectora han acordado.

En esta comunidad es obligatorio tanto por cantidad de vecinos como por tamaño de la piscina, el tener socorrista, y lo veo perfecto. A lo que yo voy es que muchos somos los que trabajamos todo el día, y no tenemos forma de disfrutar de la misma, ya que, es un horario perfecto para cuando estás de vacaciones, pero al trabajar, es imposible.

Baños a medio día antes de comer, o antes de marchar a acostar, es algo normal, y más aún en verano, lo que yo quería saber es básicamente, si el hecho de disfrutar de un elemento comunitario a la hora que puedo, sin molestar ni deteriorar el mismo, podría suponer algún tipo de sanción legal.

Gracias de nuevo.

Yo desconozco cuantos propietarios acuden a las juntas, pero segun lo expuesto por usted deben ser escasos, ya que si CUATRO VOTOS que tienen los que hacen lo que quieren, quiere decir que a la junta van ellos cuatro y tres mas, porque si no, no se entiende que hagan lo que quiera.
Los acuerdos de horarios se toman en junta y no en petit comite, si no se han aprobado por los propietarios, no son acuerdos validos.
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)